jueves, 24 de abril de 2014

Se busca un hombre

Un hombre con un cerebro activo y un corazón grande. Un hombre con orgullo, pero que sepa reconocer sus errores. Un hombre que piense antes de hablar y que lo haga con seguridad.
Se busca un hombre que diga lo que realmente piensa, y que sepa justificarlo. Un hombre capaz de respetar a los demás y que no desprecie a nada ni a nadie por razones superficiales.
Se busca un hombre que jamás le levante la mano a una mujer. Un hombre que utilice la palabra antes que la fuerza, pero que sepa cuándo recurrir a ésta última.
Se busca un hombre pulcro, educado. Un hombre que se cambie la ropa interior cada mañana y que se lave los dientes tras cada comida.
Se busca un hombre que prefiera beber agua antes que alcohol, y cuyo vicio sea chocolate y no tabaco. Un hombre que sepa qué comer y en cuánta cantidad.
Se busca un hombre que no vea herido su orgullo a la hora de fregar los platos, planchar la ropa o poner una lavadora. Un hombre que lea libros a menudo y que no dependa de su televisión.
Se busca un hombre que no necesite demostrar su hombría para imponer autoridad. Un hombre que tenga pleno conocimiento de sus derechos, y que los defienda y luche por ellos.
Se busca un hombre que no valore sólo el físico de una mujer (o de un hombre), sino también todas sus demás cualidades.
Hay quien piensa que ésto es pedir demasiado, pero pensémoslo un momento: ¿no deberían ser todos los hombres así? ¿No tendría que ser lo normal?
En el caso de algunas personas, podrían creer que ésto es "sexista", al referirse sólo al sexo masculino, pero, ¿no es siempre en las mujeres dónde se buscan los estereotipos? 
Aquí no se pide ninguna cualidad física, todos los aspectos que se reclaman son morales. Es cierto que también podría englobar a la mujer, pero hoy en día seguimos en una sociedad bastante machista, y es necesario establecer un equilibrio.
No hay tantos hombres inseguros como mujeres inseguras, y eso no se puede tolerar. ¿Tenemos que hacer que los hombres se sientan inseguros? No, tenemos que hacer que ellas se sientan seguras.


Publicar un comentario