jueves, 28 de noviembre de 2013

Le Tartuffe

"Le Tartuffe" es una obra de Molière. Ese libro fue el que tuvimos que leer en clase de Francés. Aquí tenéis el argumento, extraído de Wikipedia:
Orgon es un personaje bastante importante que ha caído bajo la influencia de Tartuffe , un hipócrita beaturrón, que además es bastante torpe. De hecho, los únicos que no se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de Tartuffe son Orgon y Madame Pernelle. El mediocre y ladino Tartuffe exagera la devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgon. Este aventurero está tratando, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmire, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones (firmadas) que Orgon le ha transmitido para tratar de echar a éste de su propia casa. Va incluso ante el rey, pero éste, recordando los antiguos servicios que Orgon le prestó, anula dichos papeles y hace que Tartuffe sea detenido.
Después de leer la obra, los alumnos de Francés de 3º y 4º de ESO fuimos a ver su representación al teatro el día 21. Uno de los actores, Quim, que interpretaba cuatro de los nueve papeles de la obra (Tartuffe, Valère, Cléante y Monsieur Loyale), captó la atención de todas nosotras con su gran interpretación (además de sus ojazos azules) y antes de subir al autobús para volver al instituto, cinco chicas entramos corriendo otra vez en el teatro para sacarnos una foto con él.
De entre todas, me cogió a mí de la cintura. A MÍ.

Quim, yo y cuatro chicas pixeladas

No hay comentarios: