martes, 14 de abril de 2015

Día de la República

Pues sí, hoy es Día de la República, por si acaso alguien no lo sabía. Ahora mismo es más bien "Noche" de la República, pero en fin, qué se le va a hacer. Si no se puede escribir antes, no se puede.
En el día de hoy, este maravilloso y espléndido día (o por lo menos aquí) lamentamos que nuestro país siga siendo una monarquía aun habiendo abdicado nuestro amigo JC. Pero algunas personas no nos rendimos y seguimos esperando y haciendo fuerza para una nueva República.
Algunxs no comparten esto, y si lo leen se sentirán terriblemente ofendidxs (a lo mejor), pero yo soy y seguiré siendo abierta y orgullosamente republicana. ¿Por qué? Sencillo. Porque no me parece bien que habiendo en España 5 millones de parados, un grupito privilegiado llamado "familia real" esté ahí cobrando cantidades insultantes de dinero simplemente por "ser un grupito privilegiado llamado familia real", sin hacer absolutamente nada más que robar a la ciudadanía. 
Podría dar una respuesta más larga, basta y contundente, pero esta es una página respetable y para todos los públicos, por lo que usar un lenguaje demasiado bruto o demasiado complejo solo dificultaría y corrompería su lectura. Ante todo, corrección y disciplina. Pero nunca sumisión.



No hay comentarios: