viernes, 6 de diciembre de 2013

RAMMSTEIN

Rammstein es un grupo de metal industrial formado en 1994. Sus miembros son el maravilloso Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Oliver (Ollie) Riedel, Christoph Schneider (Doom) , Paul Landers y Christian (Flake) Lorenz.
Se les considera parte del movimiento surgido en su país, Alemania, en 1990, llamado Neue Deutsche Härte, del que son su exponente más popular.

Su nombre está inspirado en la ciudad alemana Ramstein, en cuya base aérea tuvo lugar un accidente en 1988 durante un espectáculo, en el que se vieron involucradas tres aeronaves de la escuadrilla italiana Frecce Tricolori. Dos de ellas colisionaron en el aire, y la tercera cayó sobre el público, provocando más de setenta víctimas. En el nombre se repite la m, de forma que incluye la raíz del verbo rammen (chocar, hundir) y el sustantivo Stein (piedra), por lo que una traducción aproximada de Rammstein sería "piedra de choque". Paul Landers describe de esta forma la elección del nombre:
    'En una de nuestras giras con Feeling B, Schneider, Flake y yo teníamos ya nombre para la nueva banda. Lo teníamos escrito en la pared de nuestro LO: "Rammstein Flugschau". Éramos tan tontos que escribimos "Rammstein" con dos emes, porque no sabíamos que el nombre del lugar llevaba solo una. Al principio nos llamamos así para hacer la tontería, pero el nombre se nos quedó pegado como esos motes que a uno no le gustan. Ya no conseguimos quitárnoslo de encima. Nosotros no queríamos llamarnos realmente Rammstein, nos vino impuesto. Buscamos otro nombre: "Milch", "Erde" o "Mutter", pero el nombre ya estaba.'
Existe un asteroide llamado "110393 Rammstein" en honor suyo.

Paul describió a Rammstein en una entrevista como "patriotas de izquierdas", pero el hecho de que Till Lindemann utilice al cantar la misma "r palatal" que pronunciaba Adolf Hitler ha sido utilizado para asociar Rammstein con el mundo de la extrema derecha. El propio Till se excusó así:
    'La "r" no surgió ni siquiera de forma intencionada. Apareció por sí misma, porque en este registro tan grave cantas así automáticamente. ¡Por favor!, no era nuestra intención conseguir ninguna actitud fascista [...]'.

En Bielorrusia, en febrero de 2010, un Consejo Estatal observador de la Moral (conformado por partidos políticos, líderes religiosos y el apoyo del Presidente Aleksandr Lukashenko) se refirió a la banda como "enemigo público" por "promover sin reparos la homosexualidad, el masoquismo, la violencia y el lenguaje obsceno, entre otras barbaridades". No obstante, el propio embajador de Bielorrusia en Berlín se refirió a las palabras del concejal como "declaraciones desafortunadas a título personal"y terminó con las especulaciones acerca de la posible cancelación del concierto planeado para el 7 de marzo en Minsk.





Publicar un comentario