lunes, 30 de diciembre de 2013

El Retrato de Dorian Gray

Ayer echaron en la televisión la película "La Liga de los Hombres Extraordinarios", lo cual me recordó que , aunque tengo los libros en casa, no he leído ni "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde" ni "20.000 Leguas de Viaje Submarino" ni "El Retrato de Dorian Gray". Por lo tanto, ya que no estaba leyendo nada en ese momento, decidí empezar este último.
Fue un terrible error por mi parte el pasar tantos años sin tocar esa obra, ya que tras sólo cinco capítulos Oscar Wilde ha conseguido atraparme por completo en su novela. 
Siempre me ha gustado leer, pero nunca nadie había conseguido cautivarme tanto como J.K. Rowling con "Harry Potter". He de decir que Rowling, con sus siete libros, no tiene punto de comparación con Oscar Wilde y cinco capítulos de "El Retrato de Dorian Gray". No estoy menospreciando su trabajo, que conste, porque "Harry Potter" fue una parte muy importante de mi etapa infancia-preadolescencia, desde los siete años hasta los trece, y todavía me leo uno que otro de los libros de vez en cuando.
Sin embargo, insisto en que Oscar Wilde, junto con Shakespeare y Bram Stoker, es uno de los mejores autores de los cuales tengo obras en casa.



No hay comentarios: