sábado, 10 de mayo de 2014

Donde Los Árboles Cantan

Este lunes tenemos el examen de lectura de Lengua Castellana. Teníamos tres libros a escoger: "Historia de una escalera", "El retrato de Carlota" y "Donde los árboles cantan".
Yo, puesto que el primero ya lo había leído y el segundo no me llamaba mucho la atención, elegí la tercera opción, entre otras cosas porque la autora, Laura Gallego García, se ha convertido en una de mis novelistas predilectas.
Lamentablemente, no tuve oportunidad de hacerme con el libro en la biblioteca del instituto, así que me descargué la novela en pdf.
Empecé a leer la noche del jueves, hasta que me entró el sueño y decidí irme a la cama. Tuve el tiempo suficiente para terminar tres capítulos mientras cenaba. Me leí los once capítulos restantes y el epílogo ayer por la tarde, y tengo que decir que me encantó.
La historia consiste en la reconquista de un reino que ha sido tomado por los bárbaros. La protagonista, Viana, es la hija huérfana del conde de Rocagrís, pero muy pronto deja de pertenecer a la alta sociedad y todo su mundo cambia.
A lo largo de la novela se advierten (o por lo menos en mi caso) matices feministas, es decir, la igualdad entre el hombre y la mujer, aunque la sociedad es muy, muy machista. Se demuestra que las mujeres son capaces de hacer lo mismo, y en ocasiones incluso más, que los hombres, y viceversa. Además, el lector o lectora un poco agudo, encontrará una cierta ridiculización de la nobleza.
Para quien lo haya leído o pretenda leerlo, le confesaré que realmente mi favorito era Holdar, aunque no era el más benévolo de los hombres. Y a Lobo también le cogí un gran cariño.
Realmente fue una novela que me gustó, incluso más que otras novelas fantásticas de Laura Gallego. La recomiendo con todo mi corazón.


No hay comentarios: