domingo, 17 de mayo de 2015

Día Contra la Homofobia

Hoy vuelve a ser 17 de mayo. El año pasado publiqué una entrada al respecto, y este año toca otra vez.
En 2014 no me explayé demasiado escribiendo, ahora no recuerdo si por falta de ganas, de tiempo, o de inspiración.
Sin embargo, hoy quiero plantear una cosa (no sé si la habré mencionado anteriormente, pero si fue así, la repito). 
Pese a las agresiones homófobas, pese a seguir utilizando palabras como "maricón", pese a que la palabra gay se sigue considerando ofensiva, casi cualquier persona a la que le preguntes te dirá: "¿Para qué seguir protestando si la igualdad real ya está conseguida?". 
Les mencionas todo lo anterior y responden cosas como: "Son casos aislados", "bueno, también les dan palizas a heterosexuales", "los gays se llaman cosas peores entre ellos", "la palabra gay es ofensiva para los heterosexuales igual que la palabra heterosexual es ofensiva para los gays". Después de oír tantas cosas de este tipo, he llegado a la conclusión de que es inútil convencer a nadie con lógica. Pero he descubierto que si empiezas a h*stias se callan otras cosas más "triviales", en las que la gente no se suele parar a pensar, acaban con cualquier posible argumento.
Por ejemplo, el cine. Siempre que hablo de esto, la gente con la que estoy hablando se calla y cambia de tema o se va. Es una reacción más sana para mis nervios que el que empiecen a decir cosas como las de arriba. Lo que yo les digo es que, si hay tanta igualdad, ¿por qué no hay películas con protagonistas homosexuales, cuyo argumento no gire en torno a la orientación sexual de sus personajes? ¿Por qué si el protagonista es un chico gay, la película tiene que ir de sus problemas amorosos en relación con el resto del mundo? ¿Por qué no puede ser una película de superhéroes, en la que el protagonista sea homosexual? Y me da igual que sea homosexual, que bisexual, que transexual, que intersexual, lo que quiero es que se normalice todo aquello que disienta del heterocentrismo. Quiero que el argumento de la película sea independiente de la orientación sexual de su o sus protagonista(s).




Este vídeo lo hice como un trabajo para la clase de Informática. Al final no fue éste el que presenté porque hice otro mejor. El vídeo es algo cutre porque en ningún momento pensé en subirlo a la red, pero, ya que no lo entregué, no voy a privar al mundo de él, ¿no?
Casi todas las imágenes son de la fotógrafa Braden Summers, junto con dibujos de Ismael Álvarez y fotografías varias, entre las cuales hay algunas de Till Lindemann, cantante de Rammstein. En los créditos sólo aparecen los nombres de los dos primeros; el resto de los individuos presentes están incluídos en "Gente desconocida", dado que el editor tiene unas capacidades limitadas y no había espacio suficiente para todos los nombres.
La canción es "You belong to me" de la banda sonora de Shrek.




No hay comentarios: