miércoles, 22 de julio de 2015

Celos

Me he dado cuenta, en estos últimos 25 meses, de que soy una persona bastante celosa. Y eso es algo de mí que no me gusta. He tenido motivos para estarlo, y lo he estado, y no ha sido una experiencia de la que haya sacado nada en claro además de que es mejor no sentir celos. No son beneficiosos para nadie, y lo único que consiguen que hagas es odiar a gente que muchas veces ni siquiera tiene culpa de nada. Cuando me han puesto celosa, mis allegadas y allegados -pero más ellas- me han apoyado, teniendo más o menos confianza conmigo, y han recurrido a improperios e insultos contra la persona equivocada. "Qué puta", "...y encima tiene las tetas pequeñas". ¿Por qué arremeten contra ella? Ella es la menos culpable. Ella no tiene por qué saber que yo existo. ¿Que se fijó en el chico que estaba conmigo? Pues yo también. No tengo nada de qué culparla. Yo no la conozco y no puedo juzgarla. Fue él quien traicionó mi confianza yéndose a coquetear con otra chica a mis espaldas. Porque si me lo hubiera dicho yo bien podría haberlo aceptado o haberlo mandado a la mierda. Y en el hipotético caso de que ella supiera que él y yo estábamos juntos, molesta pero no impide. Se mire por donde se mire, y sea cual sea el caso, el único culpable es él, y es él el único que merece ser insultado.
Mi conclusión -y mi consejo- es: si él o ella te da razones para sentir celos, no la tomes con quien no es, déjale. Si te pone celosx, será que no le importas tanto. Y quien no te quiere, no te conviene.
Y otra cosa, muy importante: controla tus celos. Que esté contigo no significa que sea de tu propiedad. Cada persona es dueña de sí misma, y que haya decidido compartirse contigo no significa que tú puedas decidir sobre ella. Hay cosas por las que, hasta cierto punto, es normal sentir celos. Pero otras no. Y por mucho amor que le tengas, puede decidir con quién habla, con quién sale, y si se comparte con alguien más. ¿Puedes aceptarlo? Bien. ¿No? Pues no sigas con esa persona, porque esa relación es dañina para ambxs.
No hagáis como los míos, que me querían mucho pero no podían soportar la idea de que tuviera amores platónicos. Y no les parecía suficiente estar celosos del cantante de R+ que tenían que estarlo también de personajes ficticios como Ludwig Beilschmidt (Hetalia) o Draco Malfoy (Harry Potter). Cretinos.

Publicar un comentario